- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales90% de la población mundial tiene algún nivel de inmunidad a la...

90% de la población mundial tiene algún nivel de inmunidad a la covid-19, según OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 90% de la población mundial tiene algún nivel de inmunidad a la covid-19. Así lo informó el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene actualmente algún nivel de inmunidad al SARS CoV-2. Esto debido a una infección previa o a la vacunación”, recalcó.

Por otra parte, alertó que la reducción de la vigilancia de los contagios abre la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante Ómicron.

“Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando condiciones perfectas para que surja una nueva variante”. Aseguró que esta variante podría causar una mortalidad significativa.

Se reducen muertes por coronavirus 

De acuerdo con estos datos, la OMS concluyó que las muertes por el coronavirus en el mundo disminuyeron desde el pasado mes de febrero en casi un 90%. Además, puntualizó que en la actualidad existen más de 500 subvariantes de Ómicron.

“Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado”, precisó el director del organismo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS calificó como pandemia a la enfermedad de la covid-19. Esta se originó por el SARS-CoV-2, detectado a fines de 2019.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí