- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSíntomas de Ómicron: muy diferentes y más leves

Síntomas de Ómicron: muy diferentes y más leves

- Publicidad -spot_img
Compartir

La nueva variante del coronavirus B.1.1.529, conocida como Ómicron, es aparentemente “leve” en cuanto a síntomas se refiere. Así lo indicó la doctora sudafricana, Angelique Coetzee.

De acuerdo con Coetzee, los síntomas de la variante Ómicron son muy diferentes a los de las otras mutaciones por ser casi imperceptibles. Fatiga extrema, ritmo cardíaco acelerado y la temperatura muy alta, aunque sin perder ni el olfato ni el gusto, son algunos de los síntomas de la nueva cepa Ómicron.

Eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes”, añadió Coetzee, al tiempo que resaltó que los infectados desarrollan una “enfermedad leve” con síntomas como “dolor muscular y cansancio durante uno o dos días de malestar”.

Añadió la doctora que hasta el momento los infectados no padecen pérdida del gusto o del olfato; pueden tener una ligera tos y no hay síntomas destacados, razón por la cual “algunos están siendo tratados en casa”, dijo.

Datos resaltantes de la variante Ómicron

Al menos unos veinte pacientes de Coetzee tuvieron los síntomas de la nueva variante. En su mayoría, eran hombres y la mitad no estaban vacunados.

Además, entre los afectados había una niña de seis años con el ritmo cardíaco alto y la temperatura muy elevada. “Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes”, afirmó Coetzee sobre Ómicron.

La experta advirtió también que con la llegada de la cepa Ómicron surgen riesgos añadidos para los mayores no inmunizados.

“Lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante”, ya que -advierte- “si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una enfermedad grave”, alertó la doctora sudafricana.

Cabe resaltar que Coetzee fue quien alertó en un primer momento a las autoridades sobre la aparición de la nueva mutación del virus en su país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí