- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDoctora sudafricana informa que variante Ómicron "parece ser de síntomas leves"

Doctora sudafricana informa que variante Ómicron “parece ser de síntomas leves”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la doctora sudafricana, Angelique Coetzee, informó que la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, conocida como Ómicron, es aparentemente “leve” en cuanto a síntomas se refiere.

Coetzee fue quien alertó en un primer momento a las autoridades sobre la aparición de una nueva mutación del virus en su país.

Según explicó la experta, los pacientes que resultaron positivos a la variante, solo reportaron fatiga y agotamiento, lo cual a los pocos días desapareció. En general, los casos se registraron en un grupo etario de jóvenes de sexo masculino y con buen estado de salud. Es de resaltar que la mitad de ellos no estaban vacunados.

De acuerdo con Coetzee, los síntomas de la variante Ómicron son muy diferentes a los de las otras mutaciones por ser casi imperceptibles.

La también presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, indicó que entre sus pacientes se presentó el caso de una niña de seis años. La misma, al ingresar al centro de salud, registró un cuadro de fiebre y una alta frecuencia cardíaca. En primera instancia se consideró la opción de internarla, sin embargo, pasados dos días la niña “estaba mucho mejor”.

No obstante, la doctora alertó que debido a la poca intensidad de los síntomas, Ómicron es de aspecto “alarmante”. Según alega, puede ser de alto impacto en personas de la tercera edad que padezcan diabetes o enfermedades cardiovasculares.

El pasado 11 de noviembre fue identificada por primera vez la variante Ómicron en Sudáfrica. Luego, durante el mes en curso, se reportaron una treintena de casos en Botsuana, Canadá, Italia, Brasil y Escocia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí