Uno de los líderes del Cártel del Golf, el narcotraficante Víctor Hugo Cárdenas, alias ‘El Chaparro’, el fin de semana lo arrestaron en el estado de Tamaulipas, fronteriza con EEUU.
Según reseña El Universal, también detuvieron a otros tres cómplices; lo que generó que los integrantes de esa organización criminal se situaran en 16 puntos de la ciudad de Matamoros.
Lo anterior, con el fin de bloquear el paso a los vehículos para impedir los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa del país azteca.
En este sentido, los criminales del Cártel del Golfo obstaculizaron el tránsito de los ciudadanos, a quienes amenazaron con disparos al aire; también, presionaron a los conductores de tráileres y autobuses para quemar estos vehículos.
En consecuencia, usuarios en las redes sociales publicaron videos y fotografías de los ‘narcobloqueos’, en los que se muestran carros y cauchos quemados.
🚨 #Tamaulipas 🔥#Matamoros amanece este #domingo, con narcobloqueos y quema de vehículos. pic.twitter.com/pcwCfAclY1
— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) June 19, 2022
Por su parte, tras la situación de violencia el gobierno local desplegó un operativo de seguridad, contó con 200 funcionarios de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de Matamoros.
De acuerdo a medios locales, la organización delictiva del Cartel del Golfo, mantiene desde hace semanas, una brutal lucha de poder contra otros grupos en la frontera del estado, que ha generado enfrentamientos y balaceras.