- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgente de la DEA desmiente a Duque: Gobierno colombiano no capturó a...

Agente de la DEA desmiente a Duque: Gobierno colombiano no capturó a “Otoniel”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un oficial de la DEA confirmó que el gobierno colombiano no capturó a alias Otoniel sino que este mismo negoció su entrega ante las autoridades.

El agente reveló cómo contactó a alias Otoniel para su entrega a la justicia de Estados Unidos a través de la embajada en Bogotá.

“El señor Úsuga se identificó llamándome, cosa que me extrañó, porque yo no tengo ni tuve trato con él nunca”, dijo Javier Francisco Mery. Se trata de un contratista especial de las agencias federales DEA, FBI e Investigaciones Criminales del Tesoro.

Adicionalmente declaró que “el señor Úsuga trabajaba para Don Mario, con quien si tuve unos acercamientos en su tema de su extradición previa y por ahí viene mi referimiento y me extrañaron mucho las llamadas.

Hice los canales correspondientes, hablé con el agente del tema, se verificaron las voces, era él y al final lo dejé para la conexión”, añadió.

DEA desmiente declaraciones del Gobierno de Colombia

En ese sentido, el agente de la DEA desestimó con sus declaraciones las palabras del ministro de Defensa, Diego Molano.

“Nada adicional que yo diga podría ser, pero de que el acercamiento de él fue a través de la embajada de los Estados Unidos es 100% porque yo lo canalicé, agregó en sus declaraciones.

“Las reuniones fueron en un hotel frente a la embajada, frente a la Fiscalía y fueron muy gratas conversaciones concluyó el agente de la DEA.

Todas estas declaraciones resaltan que la captura del narcotraficante líder del Cartel del Golfo no fue gracias a una gestión de inteligencia por parte del Estado colombiano.

“A mí modesto entender, sencillamente fue otro pantallazo, como la Operación Jaque. ¿Cuáles intereses se mueven? No sé”, resaltó en el desarrollo de su entrevista.

¿Existen pruebas? el agente de la DEA dice que si 

“El señor Úsuga mirará esto, él será indicado a su momento, ahora no creo que vaya a tocar el tema, pero yo tengo los récords en mi teléfono, de las llamadas y unas que otras grabaciones, las cuales nunca utilicé más que para los acercamientos”, dijo adicionalmente en la entrevista reveladora del caso.

Entre tanto, el informante sostuvo que, por recomendaciones de amigos cercanos dentro de la policía, no negoció el caso con los mismos.

“No negocies con la policía por seguridad para todos(…) hable con su embajada en Bogotá dijo sobre la recomendación que le hizo un amigo cercano dentro del cuerpo policial.

Con respecto a la versión que ofreció el Gobierno de Colombia sobre la captura de alias “Otoniel”, Javier Francisco Mery dijo que le causó risa “porque no supieron disimular”.

De esta manera, la entrega voluntaria de “Otoniel” a la justicia estadounidense ya ha producido casi 50 capturas en Colombia y Panamá.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí