spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesOla de calor en España deja 510 muertos hasta el momento

Ola de calor en España deja 510 muertos hasta el momento

- Publicidad -spot_img
Compartir

La intensa ola de calor que golpea a España ha dejado al menos 510 muertos en la última semana.

La información la dio a conocer el Instituto de Salud Carlos III a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente compartió una serie de estadísticas que reflejan un «exceso de mortalidad» producto de la ola de calor que se registra en España. Para ello tomó como análisis la semana del 10 al 16 de julio. No obstante, la institución aclaró que solo son estimaciones y no números exactos de las defunciones.

Según el instituto, el pico más alto de estas muertes tuvo lugar el pasado sábado, cuando se reportó el fallecimiento de 150 personas. Las mismas perdieron la vida por razones vinculadas a las altas temperaturas.

Del total de muertes, unas 321 corresponden a personas de la tercera edad, mayores de 85 años. 121 de los fallecidos tenían entre 75 y 84 años. Entre tanto otros 44 de los muertos son ciudadanos de entre 65 y 74 años.

«El sistema MoMo hace estimaciones estadísticas de excesos de mortalidad para un día determinado comparando series históricas. Calcula e infiere valores relativos a todas las causas y atribuibles a temperatura, no números exactos de defunciones», se lee en un tweet. 

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí