- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendios forestales en España siguen arrasando miles de hectáreas

Incendios forestales en España siguen arrasando miles de hectáreas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los incendios forestales en España siguen arrasando miles de hectáreas de punta a punta en el país europeo. 

La situación mantiene en vilo a poblaciones rurales mientras un importante dispositivo con apoyo del Ejército intenta sofocar las llamas. Estos incendios se dan en medio de una ola de calor, que mantiene el termómetro por encima de los 40 grados centígrados en España y varios países de Europa.

Algunos incendios llevan días activos, como el que desde el pasado lunes ya arrasó  unas 9.000 hectáreas en Monsagro, en el noroeste del país.

Condiciones meteorológicas dificultan labores 

En muchas áreas las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de extinción. Como por ejemplo en Monsagro, donde el viento obligó a retirarse a los medios aéreos que lucha contra el incendio.

La proximidad de las llamas hace necesario desalojar localidades rurales en distintas partes del país, en casos como Candeda en la región de Galicia (noroeste), donde el fuego quemó algunas casas, además de arrasar unas 1.100 hectáreas.

En el otro extremo del país, en Cataluña (noreste) se vive una situación similar en localidades como El Pont de Vilomara, donde el fuego calcinó al menos 440 hectáreas de bosque, incluido un parque natural, y obligó a evacuar casas más próximas a las llamas.

Los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirijan hacia el centro de los núcleos de población.

Ordenaron un «confinamiento general» para que no salgan de sus casas por la proximidad del incendio. Para ello, activaron un centro de acogida habilitado para quienes tengan que ser evacuados.

Solo en la sierra de Mijas en el sur de España, muchos de los 3.000 desalojados pudieron volver a sus casas aunque siguen habilitados dos pabellones deportivos como albergues con apoyo de Cruz Roja.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí