- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOchoa Antich propone a las oposiciones una ruta con seis puntos

Ochoa Antich propone a las oposiciones una ruta con seis puntos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El opositor Enrique Ochoa Antich hizo llegar a las diferentes organizaciones políticas congregadas en la Alianza Democrática un documento contentivo de seis propuestas. Es lo que considera la ruta inmediata que deben seguir los partidos de derecha. Entre otras cosas, sugiere que el objetivo estratégico es “más que una unidad política, una alianza electoral para las presidenciales de 2024”.

Para ello, propone pactar la realización de primarias “con doble vuelta en enero y febrero de 2024. Esto para seleccionar a un candidato presidencial unitario legitimado por un consenso suficiente”.

Para el dirigente político solo deberá considerarse la posibilidad de un referendo revocatorio si el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprueba que la recolección de firmas se haga con captahuellas. Además, si los partidos de oposición acuerdan un “candidato unitario que se postularía para suplir al presidente eventualmente revocado”.

Ese acuerdo, dice, podría ser por primarias, “bien mediante las 4/5 partes de un amplio colegio electoral de gobernadores electos, candidatos a gobernador que aun perdiendo quedaron de primeros en el campo de la oposición, alcaldes electos, y dos representantes por cada partido con tarjeta legalizada”.

Oposiciones, no oposición

Además, el avezado político pide admitir que no hay una sino varias oposiciones. “Abandonar la idea de dotarse de una dirección política única (tipo «parapeto unitario» como la fallida MUD)”, se lee. A su juicio, cada oposición debe promover sus políticas, programas y liderazgos, con respeto pero con autonomía entre unas oposiciones y otras.

Ochoa Antich también habla de “negociar con el gobierno y el PSUV los términos de su participación en la transición política que se produciría de ganar las oposiciones las presidenciales de 2024″.

Por último, propone crear una llamada Comisión de la Verdad para el perdón y la reconciliación y de justicia transicional para que investigue a todos quienes se les confirme que incurrieron en delitos políticos.

G4 errático

Ochoa Antich se ha mostrado contrario a las facciones que promueven una senda distinta a la electoral. A mediados de año pasado, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, Ochoa Antich dijo que la derecha “sigue levitando a dos metros del piso. Cree que se la están comiendo, en vez de reconocer sus errores”.

“Uno de los voceros del G4 habló del éxito que han tenido hasta el momento. Cualquiera cree que está hablando desde el balcón del pueblo, está hablando desde una oposición ruinosa“, agregó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí