- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNuevos taikonautas se suman a la Estación Espacial de China

Nuevos taikonautas se suman a la Estación Espacial de China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El programa espacial chino hace historia, con el arribo de tres nuevos taikonautas a la Estación Espacial de China.

Este miércoles, los tres taikonautas a bordo de Shenzhou-15 de China, ingresaron a la estación espacial del Gigante asiático.

Y por consiguiente, se reunieron con otro trío de navegantes espaciales, en una reunión histórica que aumenta los huéspedes del laboratorio espacial en órbita. Los taikonautas son Fei Junlong, Deng Qingming, Zhang Lu, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe.

Shenzhou-15 fue la última de 11 misiones, incluidas tres misiones tripuladas anteriores, necesarias para ensamblar el “Palacio Celestial”. La primera misión se lanzó en abril de 2021.

La estación china ha alcanzado su tamaño máximo, con tres módulos y tres naves espaciales acopladas para una masa total de casi cien toneladas.

La nave espacial se acopló a la estación más de seis horas después del lanzamiento, y los tres astronautas de la Shenzhou-15 fueron recibidos con cálidos abrazos por parte de la tripulación anterior de la Shenzhou, de la que estaban tomando el relevo.

La tripulación del Shenzhou-14, que llegó a principios de junio, regresará a la Tierra después de un traspaso de una semana que establecerá la capacidad de la estación para albergar temporalmente a seis taikonautas, otro récord para el programa espacial de China.

Actualmente, hay 13 personas en el espacio: los seis taikonautas chinos y los siete astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional: tres rusos, tres estadounidenses y un japonés.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí