- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA muestra la sonrisa del sol no tan feliz para la Tierra

NASA muestra la sonrisa del sol no tan feliz para la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

NASA compartió una imagen peculiar de lo que pareciera la sonrisa del Sol, pero tan júbilo, parece generar alerta en la Tierra.

De acuerdo a NASA, la mencionada cara sonriente, podría arrojar leves, corrientes de viento solar que desencadenaría una tormenta solar en nuestro planeta Tierra.

Vistos con luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espaciodestacan.

La Tierra se encuentra actualmente en la línea de fuego del trío de corrientes de viento solar, que podrían golpear nuestro planeta en los próximos días.

Acotan que ese fenómeno tiene la capacidad para causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas. Incluso puede aumentar la actividad de las auroras en los polos de la Tierra.

De allí que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU haya emitido una alerta de tormenta geomagnética.

Incluso, desde el Exploratorium, un museo de ciencias en San Francisco (EEUU) predicen  la velocidad de estos torrentes de material solar.

Refieren que pueden surgir a una velocidad de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora.

Indican que el aspecto oscuro de estos agujeros que formaron en el Sol una cara sonriente obedece a que esos espacios tienen menor temperatura y densidad que las regiones de plasma a su alrededor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí