- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Planeta de fuego? Expertos de Naciones Unidas vaticinan altas temperaturas

¿Planeta de fuego? Expertos de Naciones Unidas vaticinan altas temperaturas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En toda una caldera se esta convirtiendo el planeta, y las temperaturas sobrepasan las estimaciones según un análisis de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, ONU advierte que el mundo se precipita a temperaturas entre 2,6 y 2,8 °C (5,04 °F) de calentamiento.

Unas temperaturas que se encuentran por encima de los niveles preindustriales para 2100, recuerda nota de Axios, apoyada en informe de ONU.

Destacan expertos que está mucho más allá del objetivo de 1,5 °C que estableció el acuerdo climático de París para evitar los impactos más desastrosos del cambio climático.

El análisis, publicado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tiene un leve resquicio de esperanza, ya que el rango superior de calentamiento proyectado ha disminuido con el tiempo. Hace una década, era tan alta como 4 °C (7,2 °F).

Dicho rango superior se ha reducido debido al rápido despliegue de tecnologías de energía renovable, los avances en la ciencia del clima y otros factores.

No obstante, los estudios han hecho cada vez más evidente que es probable que las consecuencias lleguen hacer potencialmente catastróficas

Fomentadas principalmente por el calentamiento global ocurran en umbrales de calentamiento más bajos de lo que se pensaba anteriormente.

Incluso si las nuevas predicciones son más bajas que las ediciones anteriores del informe, es probable que un aumento de 2,6 a 2,8 °C para 2100 empuje a algunas sociedades y muchos ecosistemas más allá del límite, sentencian.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí