- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiami es territorio rojo por el calentamiento global

Miami es territorio rojo por el calentamiento global

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miami es territorio rojo en alerta por el calentamiento global dentro del mapa de Thais López Vogel, según las proyecciones de la Fundación VoLo.

La información publicada por EFE, refiere que, más de 3,5 millones de personas corren el riesgo de perder sus viviendas en Florida por los huracanes. A esto se le suma la subida del nivel del mar, un problema del presente en la ciudad.

Asimismo, y basado en las proyecciones de VoLo, diez ciudades se verán seriamente afectadas en los próximos años, entre ellas St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers, Miami y las de los cayos.

Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual. Más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida a causa de grandes inundaciones provocadas por el aumento del nivel del mar”, alerta VoLo.

Miami es territorio rojo y empeorará en 2050

En la actualidad, ya se dan las inundaciones en días soleados, que es cuando el mar se introduce en las alcantarillas cuando ni siquiera está lloviendo. Así lo aseguró la abogada que en 2014 fundó VoLo junto a su esposo, el científico David S. Vogel.

Solo en 2022 en la cuenca atlántica se han presentado tres tormentas, aun así, la amenaza de una temporada intensa se mantiene.

La Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha reducido al 60% la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal. En mayo pasado, había estimado que sería del 65%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí