- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos nuevos casos de cólera notifican autoridades sanitarias de República Dominicana

Dos nuevos casos de cólera notifican autoridades sanitarias de República Dominicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos nuevos casos de cólera reportó este miércoles el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana. Los contagiados corresponden a un hombre de 25 años y a una mujer de 42 que residen en El municipio Sabana perdida, uno de los sectores más grandes de Santo Domingo.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, precisó que los contagiados trabajan en la comunidad denominada El Almirante. También informó que los pacientes se están recuperando de la enfermedad.

República Dominicana inició en enero un ciclo de jornadas de vacunación contra el cólera. En respuesta a los nuevos casos reportados, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, informó que unas 39 mil 924 vacunas contra la enfermedad se han aplicado por medio de operativos llevados a cabo en los lugares específicos.

Casos de dengue y covid-19

Por su parte, Ronald Skwes, director de Epidemiología del mencionado país del caribe, informó que han sido notificados 21 casos de dengue en esa nación. Indicó que esta sería la semana epidemiológica número 9 de esa enfermedad. Añadió que la misma se encuentra en una “zona de seguridad”.

En cuanto a la covid-19, Skwes indicó que se reportaron 8 casos positivos, de las 811 pruebas realizadas, entre estas 796 antigénicas y 15 PCR.

Del primero de enero hasta ahora ha ido disminuyendo la positividad a la covid-19. En la presente semana solo seis provincias reportaron casos positivos. Mientras que 142 municipios no reportan casos positivos, por lo que podemos decir que se ha interrumpido la transmisión de la enfermedad“,  señaló el portal diariosalud.do.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí