- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Nuevo récord venezolano! Yoveinny Mota brilló en 100 metros vallas

¡Nuevo récord venezolano! Yoveinny Mota brilló en 100 metros vallas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La venezolana Yoveinny Mota tuvo una magistral actuación en el atletismo universitario de los Estados Unidos.

Este fin de semana se cumplieron las finales regionales del Campeonato Universitario de Estados Unidos, con la participación de varios atletas sudamericanos en distintas zonas, siendo la participación de Yoveinny Mota en los 100 metros vallas uno de los momentos más destacados de la jornada.

La venezolana estudiante de la Universidad de Arkansas, viene de alcanzar la final de los 60 metros vallas en el Mundial de Pista Cubierta, en Belgrado (Serbia).

Pero este sábado 28 de mayo compitió en la final del Oeste de la NCAA, en Fayetteville, su reducto favorito ya que se trata del estadio de su Universidad. Allí, Mota quedó segunda en su serie de 100 metros vallas, ganada por Demisia Ruswell (Texas Tech, quien marcó 12s.78).

El registro de Yoveinny Mota de 12s.87 constituye el nuevo récord venezolano, mejorando los 12s.95 que había logrado el 1° de mayo del año pasado en Baton Rouge, Louisiana. Y sube al quinto puesto de la lista sudamericana all-time, reportan medios.

Otras actuaciones latinoamericanas

En otras participaciones de los latinoamericanos en esta competición del atletismo universitario estadounidense, el sitio web Atletismo Sudamericano, destacó la participación del mediofondista peruano Marco Antonio Vilca, ocupando el 6° lugar de su serie de 800 metros con 1m47s.90.

En tanto, en los 1500 femeninos, la juvenil ecuatoriana Carmen Alder terminó 10a. con 4m29s30.

Mientras que en salto en largo, el brasileño Reinado Rodrigues logró 7.73w y pasó a la fase final.

Las finales del Este se realizaron en Bloomington (Indiana). Allí el chileno Claudio Romero se aseguró su pasaporte a la definición de la NCAA en lanzamiento del disco. Y también lo hicieron las brasileñas Ana Caroline da Silva en bala (17.99) y María Rodrigues de Avit (17.32).

Las finales de la NCAA se disputarán entre el 8 y 11 de junio en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon) que un mes más tarde recibirá el Campeonato Mundial de Atletismo.

Otra actividad del atletismo universitario de este fin de semana fue la definición de la divisional II de la NCAA en Allendale, Michigan. 

Y allí la velocista panameña Selene Arjona-Alcázar, quien representa al Colegio de Artes, batió los récords de su país en 100 y 200 metros llanos. Durante las series de 100 metros marcó 11s.50 (viento de 1,5 ms) y fue 5a. en la final con 11s.87. Y en los 200, logró el subcampeonato con 23s.42.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí