- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYoveinny Mota alcanzó quinto lugar en el Mundial de Atletismo en Belgrado

Yoveinny Mota alcanzó quinto lugar en el Mundial de Atletismo en Belgrado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dicen que no hay quinto malo. Y este fue el caso de la joven venezolana Yoveinny Mota. La deportista se posicionó como quinta en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se celebra en Belgrado (Serbia). Su participación en la final de los 60 metros vallas, le da el nuevo récord nacional.

Mota logró un registro de 7,99 segundos. La atleta mirandina de 21 años, es partícipe del circuito de atletismo norteamericano universitario de la NCAA a los Razorbacks de Arkanzas.

Las posiciones que superaron a Yoveinny Mota en esta final fueron Cyréna Samba-Mayela (7.78) de Francia y se adjudicó el oro; la plata y el bronce fueron para la competidora de Las Bahamas Davynne Charlton (7.81) y Gabriele Cunningham de EEUU (7.87), de manera respectiva.

Igualmente, para la corredora venezolana, en su primera incursión adulta mundial, batió el récord nacional en tres oprotunidades. El primero en (8.12) y el segundo en (8.05). Con su último registro de (7.99), quedó como la segunda mejor de sudamérica; además de posicionarse como la primera venezolana en bajar los 8 segundos en 60 metros con vallas.

Ante este nuevo logro, Yoveinny Mota manifestó: “Siento que ahora es que viene lo bueno. Creo que estoy joven y que me preparo para muchas cosas grandes”. Por medio de su cuenta de redes sociales señaló: Lo dejamos todo, absolutamente todo en la pista. Nos vamos de este primera experiencia adulta con la sensación de que podemos lograr resultados increíbles”.

Asimismo, la plusmarquista criolla, es la actual monarca de todos los registros nacionales, en todas las categorías de pista cubierta y cielo abierto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí