- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNuevas reglas en las Grandes Ligas: Esto es lo que está provocando...

Nuevas reglas en las Grandes Ligas: Esto es lo que está provocando el nuevo reloj de pitcheo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva era ha llegado a las Grandes Ligas con la implementación de nuevas reglas que ya comienzan a dar resultados. Los primeros 50 partidos en este inicio de la temporada 2023 duraron 25 minutos menos.

Esto se debe básicamente a la implementación de un reloj de pitcheo que busca agilizar la duración de los encuentros.

El reloj de pitcheo es una especie de temporizador, que se activa cuando el lanzador recibe la pelota. El pitcher tiene 15 segundos para comenzar su movimiento con bases vacías, 20 segundos con corredor en base o 30 segundos si se trata de un cambio de bateador. De sobrepasar estos límites de tiempo, se marca una bola automática.

Además, el reloj de pitcheo es la base para tomar el tiempo del bateador. Deberá estar listo para recibir el lanzamiento por lo menos 8 segundos antes de que se agote el tiempo. De lo contrario, se le marca un strike automático.

Esta nueva regla hizo que los primeros partidos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, durarán en promedio 2 horas con 38 minutos, frente a las 3 horas 3 minutos que se registró en la campaña anterior. Asimismo, si se compara con los datos de 2021, la disminución sería de 32 minutos.

Según lo reportado por un periodista de ESPN, durante este arranque de temporada se cometieron 41 violaciones al tiempo de lanzamiento. Lo que quiere decir que se registró menos de una violación del cronómetro por cada juego.

En ese sentido, el estadounidense Manny Machado, de los Padres de San Diego, se convirtió en el primer jugador expulsado por violar el reloj de pitcheo. El tercera base reclamó exaltado al umpire Ron Kulpa, quien lo sacó del partido sin atenuantes.

De acuerdo con la nueva regla de la MLB, reclamar una decisión del umpire sobre el reloj de pitcheo amerita una expulsión.

Las nuevas reglas propuestas por el comisionado Rob Manfred, especialmente esta del reloj de pitcheo, van orientadas a dinamizar el beisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo a datos de ESPN, el tiempo de 2 horas 38 minutos de los primeros enfrentamientos igualó la duración que se registró en las temporadas de 1980 y 1981. Cabe destacar que las Grandes Ligas no han promediado menos de tres horas por juego desde el 2015, cuando fue de 2 horas 56 minutos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí