La noche de este martes, medios internacionales reportaron la explosión de un coche en el distrito de Fatih de Estambul, capital de Turquía. El hecho ocasionó que al menos otros cuatro automóviles que estaban estacionados alrededor se prendieran en fuego, uno de ellos explotó. Además generó daños físicos a un edificio y cajero automático aledaños.
Vecinos y transeúntes de la zona escucharon una potente explosión al final de la jornada. Seguidamente observaron fuertes llamas elevarse a gran altura.
Según información preliminar, el conductor del primer vehículo en incendiarse notó la columna de humo, se orilló y bajó para pedir ayuda a quienes le rodeaban.
Ya el incendio fue sofocado por los Bomberos. Aún se desconoce la causa de la explosión, si fue provocado o no. Las autoridades iniciaron las investigaciones y se espera declaraciones con algún avance de los hallazgos en las próximas horas.
#EnVideo 📹
▶️ En Estambul, Türkiye; reportan la explosión de un vehículo que afectó al menos a cuatro automóviles más que quedaron envueltos en llamas.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/QHAP5KjhQF
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 15, 2022
Ya el domingo anterior se registró otra explosión en Estambul, que se confirmó se trató de un atentado. Este dejó al menos seis muertes y 81 personas heridas. El lunes se reportó la detención de un presunto responsable quien atribuyó el ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
«Se detuvo a la persona que puso la bomba. Según nuestros hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable«, declaró también el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu. Antes el presidente Recep Tayyip Erdogan calificó el suceso de «vil atentado» y prometió castigo para los responsables.