En Nueva Esparta, detuvieron a tres hermanos por trato cruel contra su madre, identificada como Milagros Alejandra Narváez.
Este hecho ocurrió específicamente en una vivienda ubicada en el sector Bella Vista, del municipio Santiago Mariño (Porlamar).
Los tres hermanos detenidos por el maltrato contra su madre quedaron registrados como:
- Luis Ramón Pino Narváez.
- Sindy Thais Narváez.
- Ariannys Yamile Narváez.
Los hermanos Narváez se encuentran ya bajo las órdenes del Ministerio Público donde serán procesados por los delitos de trato cruel y violencia de género.
Según fuentes militares los detenidos mantenían en cautiverio y condiciones precarias a la madre.
Ministerio Público contra la violencia de género
Durante el año pasado, el Ministerio Público de Venezuela presentó más de 6 mil imputaciones por violencia contra la mujer.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.
En su momento, el Fiscal General destacó que se realizaron 6 mil 292 imputaciones por violencia contra la mujer, de las cuales resultaron 5 mil 734 acusaciones.
Con respecto a la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, se realizaron 820 imputaciones a funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, siendo privados de libertad 582.
Cabe destacar que Venezuela cuenta con un nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género.