- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinisterio de Defensa ruso: Nuestras tropas protegen a civiles y no ocupan...

Ministerio de Defensa ruso: Nuestras tropas protegen a civiles y no ocupan territorio ucraniano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las Fuerzas Armadas rusas continuarán llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania hasta lograr los objetivos previstos. Así lo afirmó el ministerio de Defensa, Serguéi Shoigú, enfatizando que las tropas de su país no amenazan a la población civil ucraniana, informó TASS.

“Lo más importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por los países de Occidente. Que intentan utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país”, enfatizó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

Asimismo, aclaró que “las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles”. “Quisiera subrayar que los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión”, dijo Shoigú.

Finalmente, el ministro de Defensa denunció que las fuerzas ucranianas ubican lanzacohetes, morteros y otras armas en las proximidades de las infraestructuras civiles. “Durante el combate a la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos“.

Rusia en la ONU

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU señaló que se requería un diálogo directo entre Kiev y Donbás. Sin embargo, aseveró que Ucrania no estaba dispuesta a ello.

Nuestra mano tendida fue arrogantemente rechazada por la OTAN”, resumió Nebenzia. Al tiempo que subrayó que los países occidentales tienen un papel importante en inflar la crisis ucraniana.

«Sencillamente, no tenemos derecho a hacer que el pueblo de Donbás siga sufriendo«, aseveró durante su alocución en una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU

Agregando que la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí