- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNubosidad y lluvias pronostica el Inameh en buena parte del país

Nubosidad y lluvias pronostica el Inameh en buena parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves nubosidad y lluvias o lloviznas dispersas en la región insular del país. De igual manera en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Yaracuy, La Guaira, Miranda y Falcón.

Esto por la presencia de nubosidad estratiforme generada por la humedad de los vientos alisios del norte.

Así mismo, en la región de Los Andes, y en los estados Zulia y Apure, el Inameh pronostica “zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas“.

También, se prevén lluvias o “chubascos tormentosos” en zonas de Amazonas, Bolívar y en nuestro Esequibo, en razón de los núcleos convectivos originados por la Zona de Convergencia Intertropical.  El reporte meteorológico estima acumulados pluviométricos que oscilan entre 2-45 l/m².

Respecto a las temperaturas extremas, detallan que la mínima será de 8 °C en horas de la madrugada en zonas montañosas de Mérida. Mientras que la máxima, después del mediodía, cercanas a los 39 °C al norte de Amazonas, oeste de Bolívar, y regiones llaneras. Esto incrementa el riesgo de incendios forestales en un 45%.

El instituto reporta la presencia de calima en concentraciones moderadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí