- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH advierte alto riesgo de incendios forestales en varios estados

INAMEH advierte alto riesgo de incendios forestales en varios estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé para este martes 28 de marzo, escasa nubosidad y alto riesgo de incendios forestales en varios estados.

A través de su reporte diario en Twitter, señala que los núcleos convectivos locales, son reforzados por divergencia en el viento en la alta troposfera. Los mismos originan áreas nubladas con lluvias o chubascos aislados al sur del estado Zulia, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

De igual modo, en Zulia, Los Andes, la región costera, centro occidental y Guayana presenta grandes probabilidades de lluvias a lo largo del día.

Por otra parte, el pronóstico del INAMEH sobre las temperaturas mínimas extremas, señala que se prevé en horas de la madrugada, en las montañas de Mérida en 7 °C. Mientras que los valores máximos se registrarán después del mediodía, cercanos a los 40 °C en los estados Apure y Amazonas.

Con respecto al riesgo de incendios forestales, el INAMEH estima un incremento en un 51% en el país. Además también se observará la presencia de calima en concentraciones moderadas.

Asimismo, el INAMEH señaló que los estados más propensos a los incendios forestales son: Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas y parte de Bolívar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí