- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNoveles pintores de la Unearte exhibirán sus obras en el Maccar

Noveles pintores de la Unearte exhibirán sus obras en el Maccar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Noveles pintores pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte) exhibirán sus piezas en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

La muestra se denomina “La naturaleza muerta al oleo”. Agrupa los trabajos de 19 jóvenes pintores que podrán verse a partir del jueves 13 de julio.

Esta explosión es parte del trabajo final de la asignatura Pintura I. El tutor de esta cátedra en la Unearte es el profesor Jorge Ignacio Medina. El docente explicó que las obras expuestas son parte de un plan de trabajo académico.

 “…El mismo permitió cumplir una serie de expectativas que iban aumentando en dificultad a lo largo de los tres cortes de evaluación en el curso de Pintura I.  Quedó demostrado un amplio dominio de la técnica de la pintura al óleo y alcanzando los objetivos y metas del curso”,

De acuerdo con el portal de Venezolana de Televisión, la exposición colectiva tiene un aire nostálgico.

Según VTV, las pinturas usan la naturaleza muerta como recordatorio del paso del tiempo. Otro motivo presente en las obras realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo, las consecuencias en la vida de los seres humanos.

La naturaleza muerta tiene el sentido de recordarnos lo transitorio del tiempo. También la brevedad de la vida que puede ser inmortalizada con los elementos de expresión del lenguaje pictórico”, explicó el docente Jorge Medina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí