- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"¿Quién voló el Nord Stream? Ustedes, por supuesto": Putin responsabiliza a la...

“¿Quién voló el Nord Stream? Ustedes, por supuesto”: Putin responsabiliza a la CIA por explosión de gasoducto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hizo estallar el oleoducto Nord Stream, en medio de su entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson.

Al respecto, Tucker inició preguntando: “¿Quién hizo estallar Nord Stream?“, a lo que Putin entre risas respondió “ustedes, por supuesto“.

Estuve ocupado ese día. No hice estallar Nord Stream“, dijo Tucker con algo de ironía. “Usted personalmente puede tener una coartada, pero la CIA no tiene coartada“, respondió el mandatario.

Asimismo, Carlson Tucker preguntó por qué Rusia no presenta pruebas de la culpabilidad de EEUU en la destrucción del Nord Stream para ganar la guerra de propaganda.

A lo que el Jefe de Estado aseveró que EEUU es una de las mayores fuentes de propaganda del mundo. Por lo tanto, sería muy complicado derrotar a quien controla los medios de comunicación mundiales.

Sería muy complicado derrotar a EEUU en una guerra de propaganda: ustedes controlan todos los medios de comunicación del mundo. Podemos limitarnos a destacar nuestras fuentes de información y no obtendremos resultados, el mundo entero ya tiene claro lo que ocurrió”, detalló.

No voy a entrar en detalles, pero en estos casos siempre se dice: busca al que esté interesado. Pero, en este caso, debemos buscar no solo a alguien que esté interesado, sino también a alguien que pueda hacerlo”, agregó el mandatario.

El silencio de Alemania

En este contexto, Carlson preguntó por el silencio de Alemania acerca de la implicación de la OTAN en la explosión de los gasoductos, pese a sufrir implicaciones negativas por el sabotaje.

Sobre esto, Putin respondió que, “las autoridades alemanas no se guían por los intereses nacionales, sino por los intereses del Occidente colectivo; de lo contrario, es difícil explicar la lógica de sus acciones o inacción”.

Otras vías para suministrar gas a Europa

Putin agregó que una de las tuberías del Nord Stream 2, que resultó dañado, podría seguir suministrando gas a Europa. Sin embargo, Alemania no da luz verde para hacerlo, a pesar de la disposición de Moscú.

“Hay otra ruta a través de Polonia, se llama Yamal – Europa, a través de la cual también se puede transportar el suministro”, explicó.

Agregando que “Polonia lo cerró, pero Polonia se está aprovechando de los alemanes, recibiendo dinero de fondos paneuropeos, y el principal donante de estos fondos paneuropeos es Alemania. Alemania alimenta a Polonia hasta cierto punto. Pero aquellos van y cierran la ruta hacia a Alemania. ¿Para qué? No entiendo”, cuestionó.

El segundo patrocinador, después de EEUU, en términos de asistencia financiera a Ucrania, es Alemania“, aseveró Putin.

El líder ruso afirmó que los alemanes podrían solicitar a los ucranianos el permiso para el flujo de gas ruso hacia su territorio. “Compramos gas licuado en Europa a precios exorbitantes, lo que reduce a cero el nivel de nuestra competitividad y de la economía en su conjunto”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí