- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“Una inspiración para el mundo”: nominan a Gustavo Petro al Nobel de...

“Una inspiración para el mundo”: nominan a Gustavo Petro al Nobel de la Paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente colombiano Gustavo Petro, recibió la nominación al Premio Nobel de la Paz 2024. La nominación la hizo el diputado ecologista noruego, Rasmus Hansson, por su contribución a la “Paz Total” de Colombia.

De acuerdo a Hansson, el mandatario neogranadino “promueve una política de paz creadora, moderna e integral”.

“Petro muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”, declaró Hansson, una vez terminara el lapso para proponer candidatos.

Por su parte, Petro agradeció la candidatura al Premio Nobel y dijo que seguirá “con todo” por la paz de su país.

Otros nominados

Además de Petro, entre los nominados al premio Nobel de la Paz, figuran -por segunda vez-, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aún cuando llevan adelante la guerra en Ucrania y promueven la intervención en otros países. 

Además, se encuentra la ONG palestina al-Haq, así como la organización israelí de derechos humanos B’Tselem. Siendo esta última una de las voces que se han levantado contra Israel y le han acusado públicamente de  haberse convertido en “un régimen de apartheid”.

El resto de los nominados hasta ahora no se conocen. Según las reglas que rigen este galardón solo se conocen los candidatos si quienes lo proponen lo hacen público.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí