- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNomásté abrirá el Cusica Challenge este 22 de marzo: “Mujeres siendo y...

Nomásté abrirá el Cusica Challenge este 22 de marzo: “Mujeres siendo y haciendo música”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cusica Studios abrirá sus puertas para iniciar el “Cusica Challenge” con una jornada que reunirá a 16 agrupaciones y artistas emergentes, en donde solo 4 de los proyectos ganadores tendrán un pase inmediato a las tarimas del CUSICA FEST 2024.

Con el encuentro, esta reconocida casa productora busca darles espacios a proyectos emergentes y oportunidades en pro de su crecimiento profesional.

El próximo 22 de marzo, arrancará dicho encuentro y será la agrupación Nomásté, quienes se encargarán de darle comienzo a las noches de “All you can drink”. Para la ocasión, traerán una variada y pegajosa propuesta de ritmos caribeños y tropicales sin perder la esencia del jazz.

Nomásté aprovechará la ocasión para presentar a dos nuevas integrantes, quienes repotenciarán todo el trabajo que la banda viene realizando desde su creación en 2017.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Ticketplate. Asimismo, este encuentro musical se llevará a cabo en la sede de Cusica Studios, ubicada en Los Chorros.

“¿Qué puede aportar Nomásté al Cusica fest?”

Nomásté decidió inscribirse en esta jornada musical, ya que el CUSICA FEST “es uno de los festivales más importantes del país, en donde he tenido la oportunidad de ir como público, explicó Kueylam Nieto, vocalista de la agrupación.

“El nivel de producción es increíble, trayendo artistas nacionales e internacionales que admiro mucho y para mi banda, Nomásté sería un honor trabajar con esta productora de eventos”, recalcó Kueylam.

Nieto también explicó que previo al “Cúsica Challenge” en enero “se hizo viral una publicación donde un chico editó un post con el cartel que le gustaría para el Cúsica Fest 2024. Y para nuestra sorpresa no fue el único post en donde estaba nuestro nombre, Nomásté”.

Por su parte, Maru Valerio, saxofonista de la agrupación, resalta que “es una oportunidad muy grande para conocer y para interactuar con todas esas personas del medio”. De igual manera, su participación permitirá “posicionar el proyecto, compartir experiencias, y para crear lazos entre esas agrupaciones.

“Somos una de las pocas bandas que está haciendo fusión del tipo que hacemos con ritmos latinos y una gran variedad de géneros que resumimos en Fusión tropical Jazz, dejando claro nuestra identidad musical”, destacó Valerio. 

 

Nomásté: “Mujeres siendo y haciendo música”

Iniciaron sus caminos musicales en 2017, cuando sus fundadoras Kueylam Nieto y Maru Valerio se unieron para revolucionar el entorno musical. Por esa razón, conformaron una banda donde solo estuvieran mujeres.

Es así, como comenzaron la búsqueda de sus integrantes, llegando con una propuesta fresca e innovadora. En 2018 lograron conquistar una mención honorífica en el Festival Nuevas Bandas y una participación desde el mismo encuentro en 2023, llegando hasta la selección final.

Además del Nuevas Bandas, se posicionaron en múltiples encuentros musicales que se llevan a cabo en circuitos y locales capitalinos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí