- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNobel de Literatura 2022 se queda en Europa y tiene rostro de...

Nobel de Literatura 2022 se queda en Europa y tiene rostro de mujer

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Premio Nobel de Literatura 2022 lo recibe a sus 82 años, la escritora francesa Annie Ernaux. Su destacada trayectoria incluye grandes novelas como “Les armoires vides” y “La place”.

La Academia Sueca confirmó el anuncio en la mañana de este jueves. Dicha institución resaltó, que el veredicto se basó en “el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal.

Su trabajo es intransigente y está escrito en un lenguaje sencillo y limpio, dijo Anders Olsson, directora de la Academia Sueca.

La obra de Annie Ernaux

Otra de las razones para recibir el galardón es por las novelas enfocadas en experiencias personales, familiares, clases sociales y temas de género.

Entre las obras más impactantes resalta Happening, en la cual detalla su experiencia al someterse a un aborto clandestino en Francia durante los años 60.

“Hubo miles que habían pasado por abortos secretos, quería recrear la verdad exactamente cómo era en ese momento, deshaciéndome de cualquier conocimiento de la lucha por los derechos de las mujeres que seguiría”, declaró Ernaux en 2019 para el medio The Guardian.

A pesar del veredicto, los miembros del Premio Nobel de Literatura no habían podido establecer comunicación con la escritora para que pudiera estar al tanto de esta noticia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí