- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Umbral de recesión? Niveles récord de inflación hacen temblar a la zona...

¿Umbral de recesión? Niveles récord de inflación hacen temblar a la zona euro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La zona euro comienza a tambalearse y muestra de ello son los niveles récord en su inflación, lo que enciende las alarmas de una recesión.

Este lunes, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) la inflación alcanzó un nuevo récord en los 19 países que usan el euro, al marcar 10,7% en octubre.

El precio de la energía sigue siendo el principal culpable de esta escalada y es responsable en un 41,9% del incremento de los precios, seguida de los alimentos (13,1%), los productos industriales no energéticos (6%) y los servicios (4,4%).

El dato de octubre en la zona euro es un nuevo récord, después de registrar un 5,1% en enero; del 5,9% en febrero; del 7,4% en marzo y abril; del 8,1% en mayo; del 8,6% en junio; 8,9% en julio; 9,1% en agosto y 9,9% en septiembre.

El estallido de la inflación ha sido un fenómeno internacional, lo que ha llevado a los aumentos de precios a máximos de casi 40 años también en los Estados Unidos, destaca AP.

En consecuencia,  los altos niveles de inflación han enviado una cadena de temblores a través de la economía y los mercados financieros.

Al punto en que  la última reunión del consejo gobernador del Banco Central Europeo (BCE), la institución anticipó una reducción del crecimiento de la zona euro para 2022 y 2023.

Por ello, el BCE prevé que los precios seguirán siendo altos «por un largo periodo de tiempo». Y por tanto, contenerlos se ha convertido en su principal misión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí