- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSaime: Niños nacidos en el exterior pueden ingresar al país sin visa

Saime: Niños nacidos en el exterior pueden ingresar al país sin visa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Saime anunció que un niño de padres venezolanos, nacido en el extranjero puede ingresar a Venezuela sin visa. Según el director de la institución Gustavo Vizcaíno el proceso ya se está aplicando.

En una entrevista concedida a Descifrado, dijo, “Si el niño viene a Venezuela, solamente por ser hijo de padres venezolanos puede ingresar a Venezuela sin visa. Siempre y cuando los padres notifiquen a migración que realizarán en el país el registro del acta de nacimiento”, explicó.

Además Vizcaíno explicó que cuando un niño de padres venezolanos nace en el extranjero, es obligatorio que estos acudan al consulado a registrar el nacimiento del niño.

Posteriormente, se hace la inserción de la partida de nacimiento. “De esta manera, siempre y cuando se reporte que vienen  a Venezuela ha hacer el registro denominado inserción de partida de nacimiento“.

Cómo es el proceso en el Saime

El consulado manda a la cancillería, a través de la Dirección de Consulares todos los papeles del niño. Esta le envía los documentos al Registro Civil en Venezuela, quien se encargará de emitir la partida de nacimiento del niño y la remite nuevamente  la  Dirección de Consulares. Esta instancia remitirá de vuelta ya la partida de nacimiento registrada al consulado de origen, quien se la entregará al solicitante”, explicó.

Asimismo, dijo que hay padres que solo reconocen la nacionalidad de su hijo adquirida al nacer en otro país. En ese caso, el menor solo podrá ingresar a Venezuela con el pasaporte de esa otra nacionalidad emitido por Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí