- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiño de 8 años primer caso de Ómicron en Costa Rica

Niño de 8 años primer caso de Ómicron en Costa Rica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo la detección del primer caso de la variante Ómicron en un paciente menor de edad que viajó a Estados Unidos con su familia.

Según las autoridades de salud, es un menor de 8 años de edad, a quien se le tomó la muestra en un hospital privado y se realiza la vigilancia genómica.

Con respecto al infante, algunos de los síntomas fueron fiebre, dolores en el cuerpo y malestar general. Actualmente se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa.

“Se trabaja en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos. Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, dijo el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas.

En tal sentido, Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano que confirma la circulación de esta nueva variante de la covid-19.

Asimismo, el Gobierno costarricense indicó que, este hallazgo no implica cambios en las medidas vigentes y los protocolos de bioseguridad implementados.

Por último, los datos oficiales de Costa Rica indican que al 13 de diciembre, la cobertura de la primera dosis de la vacuna en la población alcanza el 91,8% y la segunda el 78,7 %.

En conclusión, en lo que va de la pandemia, este país de 5,1 millones de habitantes acumula 568.305 casos de covid-19 y 7.333 muertes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí