- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNiño en Bolivia se deja picar por araña para convertirse en Spider-Man

Niño en Bolivia se deja picar por araña para convertirse en Spider-Man

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un niño de 8 años en la comunidad de Oruro en Bolivia, llevó la ficción a la realidad, se dejó picar por una araña viuda negra, para convertirse en Spider-Man.

De acuerdo con autoridades sanitarias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el hecho ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Vichuloma. Todo inició cuando el niño se encontraba jugando cerca de un río y encontró una araña debajo de una piedra.

Con la equivocada idea de que la picadura le permitiría convertirse en su personaje favorito, colocó la viuda negra en su mano y dejó que lo picara. Después colocó la araña en un vaso y se fue a casa, ocultando el hecho a su madre.

Sin embargo, luego de tres horas de ser picado por la araña y ver que no se convirtió en Spider-Man, el niño confesó lo ocurrido y fue traslado a un centro asistencial en Bolivia.

Ingresó a un hospital en Vinto, con síntomas de dolores de huesos y contracturas, por lo que recibió el suero antilatrodectus y se encuentra estable. Este suero es un antídoto específico contra el veneno, lo que hace es neutralizar toda la toxicidad del veneno que está en el organismo de la persona de manera que no tenga ningún efecto.

Por su parte, Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, pidió a los padres estar alerta de sus hijos.

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva. Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño, cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado la araña con un simple propósito, indicando de que quería volverse Spider-Man”.

Viuda negra 

De acuerdo con National Geographic, la viuda negra son arañas venenosas cuya representante más famosa es la viuda negra del sur (Latrodectus mactans). Este tipo de animales artrópodos se pueden identificar por la distintiva mancha roja en forma de reloj de arena que tienen en su abdomen, igual que el símbolo de Spider- Man.

Por su parte, las hembras de esta especie de arañas, devoran a los pequeños machos durante el apareamiento, de ahí su nombre popular de viuda negra.

Vale mencionar que la mordedura de esta araña provoca mucho miedo porque es hasta 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel. En los humanos, la mordedura produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma que provoca dificultad para respirar. Afortunadamente, las muertes son muy escasas, las arañas no son agresivas y atacan solo en defensa propia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí