- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUna niña asesinada y un herido de gravedad dejó ataque armado en...

Una niña asesinada y un herido de gravedad dejó ataque armado en escuela de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una niña perdió la vida y un joven permanece en grave estado, luego de recibir un disparo en su cabeza, producto de un ataque armado registrado en el Colegio Estatal Profesora Helena Kolodyen, en el estado de Paraná, Brasil.

El responsable, es un exalumno de 21 años, quién llegó al lugar para supuestamente solicitar unos documentos. Una vez dentro, comenzó a disparar, según informaron fuentes de la Policía Militar.

Los agentes lograron detener al atacante. Tras conocerse la tragedia, el mandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva realizó un pronunciamiento a través de redes sociales.

“Otra vida joven arrebatada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más en nuestras escuelas y en nuestra sociedad. Es urgente que construyamos juntos un camino hacia la paz en las escuelas, escribió Lula.

En el 2023, Brasil reportó varios ataques en colegios. Según datos reseñados por el medio Telesur, entre marzo y abril pasado hubo hasta cuatro crímenes, uno de ellos en Santa Catarina, dónde un hombre invadió una guardería, matando con un hacha a cuatro niños.

Asimismo, el incremento de sucesos violentos se le atribuye a la antigua gestión presidencial bolsonarista a través de internet y sus políticas armamentistas.

En este sentido, Flávio Dino, actual ministro de Justicia ordenó realizar investigaciones exhaustivas sobre organizaciones nazis y neonazis en las redes que pudieran conectarse a este hecho.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí