- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía Federal de Brasil allana casa de Jair Bolsonaro por fraude en...

Policía Federal de Brasil allana casa de Jair Bolsonaro por fraude en tarjetas de vacunas covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía Federal de Brasil allanó este miércoles la residencia del expresidente Jair Bolsonaro, por supuesto fraude en tarjetas de vacunación covid-19.

Medios locales destacan que la operación de la Policía Federal fue autorizada por el Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, y pudiera traer una pena de prisión a Jair Bolsonaro de hasta 10 años, en caso de ser encontrado culpable.

La acción resultó en el arresto del ex asistente de Bolsonaro, Mauro Cid. Igualmente, se pudo conocer sobre la detención de otros dos guardias de seguridad. Además de órdenes de allanamiento e incautación en la residencia de Bolsonaro.

Todos estos relacionados con la introducción de datos fraudulentos sobre la vacuna contra covid-19 en el sistema nacional de salud.

Según la policía, los sospechosos podrían haber incurrido en varios delitos.  Entre ellos: infracción de medidas sanitarias preventivas, asociación criminal, inserción de datos falsos en sistemas informáticos y corrupción de menores.

Graves delitos 

Según, el comunicado policial  la introducción de datos falsos ocurrió entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022.

Subrayan que esta situación permitió que las personas cuyas constancias de vacunación fuera  alteradas cumplieran con los requisitos para entrar a Estados Unidos.

Según la embajada de Estados Unidos en Brasil, presentar información falsa para ingresar al país es un delito federal y puede resultar en hasta 10 años de prisión.

En este sentido, medios locales precisan que las constancias de vacunación de Bolsonaro y su familia habían sido alteradas.

Durante la pandemia, Jair Bolsonaro varias veces expresó dudas sobre la eficacia de la vacuna.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí