- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNikki Haley le deja el camino libre a Trump al retirarse de...

Nikki Haley le deja el camino libre a Trump al retirarse de la carrera presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha decidido dar un paso al costado en su intento de alcanzar la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

Durante un discurso ofrecido en Charleston, Carolina del Sur, Haley expresó su decisión de suspender su campaña. En sus palabras, afirmó que su objetivo de amplificar las voces de los ciudadanos estadounidenses ha sido cumplido. Por lo que, se mostró sin arrepentimientos por su decisión.

Ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que las voces de los estadounidenses fueran escuchadas. Ya lo he hecho. No me arrepiento de nada“.

Nikki Haley no respaldó a su contrincante interno, Donald Trump. Aseguró que el magnate debe ahora conquistar el apoyo tanto dentro como fuera del Partido Republicano.

Ahora le toca a Donald Trump ganarse los votos de quienes en nuestro partido y fuera de él no le apoyaron. Y espero que lo haga”, destacó Nikki Haley. 

Con la salida de Nikki Haley de la contienda presidencial, Donald Trump emerge como el principal contendiente para la nominación presidencial del Partido Republicano.

Es importante resaltar que, tras su fracaso en las primarias de Carolina del Sur el pasado 25 de febrero, donde fungió como gobernadora durante seis años, Haley prometió mantenerse en la contienda hasta el supermartes, comprometiéndose a cumplir su palabra.

En un giro inesperado, la organización Americans For Prosperity Action (AFP Action), respaldada por Charles Koch, decidió retirar su apoyo financiero a la campaña electoral de Nikki Haley luego de su derrota en las primarias en Carolina del Sur.

Biden busca “hacer leña del árbol caído”

Tras el retiro de Nikki Haley de las primarias republicanas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió una invitación a los seguidores de la exgobernadora de Carolina del Sur.

En un comunicado emitido poco después de conocerse la determinación de Haley, Biden resaltó la trascendencia de las próximas elecciones, subrayando que:

“Lo que está en juego para Estados Unidos no podría ser más importante“.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí