- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaNicolás Maduro llegó a China para ampliar alianza estratégica de cooperación

Nicolás Maduro llegó a China para ampliar alianza estratégica de cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó pasadas las 1.30 de la tarde del viernes (madrugada en Venezuela) al Aeropuerto Internacional Shenzhen-Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, en la costa meridional de la República Popular China, para iniciar una visita de Estado que se extenderá hasta el 14 de septiembre, según adelantó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, citado por la agencia estatal china Xinhua.

El jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, busca atraer nuevas inversiones energéticas que ayuden a impulsar la economía de Venezuela. La visita a China coincide con la cumbre del G20 que se desarrollará este fin de semana en Nueva Delhi, India, y a la que el presidente de China, Xi Jinping, no asistirá. 

“¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”, escribió el presidente venezolano en la red social X.

La agenda de esta visita de Estado también contempla diversos encuentros con diferentes representantes del Gobierno chino, con quien Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde hace 49 años.

China es uno de los principales compradores de crudo venezolano, en medios de las sanciones que Estados Unidos impone al país.  La última visita que Maduro hizo a China fue en 2018, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Delegación de Alto Nivel se encuentra en China 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez junto al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, aterrizaron en Shanghai el pasado martes en nombre del Gobierno de Venezuela.

El jueves, previo a la llegada del presidente Maduro la vicepresidenta sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, para fortalecer lazos de amistad en materia económica y comercial.

Durante el encuentro realizado en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing, ambas autoridades también revisaron temas binacionales de interés mutuo.

Como parte de su agenda de trabajo la vicepresidenta sostuvo además reuniones en el Nuevo Banco de Desarrollo del bloque BRICS en Shanghái, para impulsar la cooperación económica e integración en áreas de interés estratégico.

Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales, entre otras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí