El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los condicionamientos que desde la comunidad internacional se exigen a Venezuela para unas “elecciones Libres” en 2024. Al respecto, dijo que desde Venezuela se pide elecciones libres de sanciones, agresiones y bloqueo.
“Dicen los voceros del Gobierno gringo que quieren unas elecciones libres en Venezuela. Nosotros les decimos, en 23 años, Venezuela tiene el récord mundial de elecciones libres”, dijo Maduro. ¿Ustedes quieren elecciones libres?, yo les respondo: nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten las sanciones, el imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones, sin condicionamientos de ningún tipo”, agregó Maduro.
Al respecto, hizo referencia al consenso que se alcanzó durante la reciente cumbre de la UE-Celac en relación con el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales.” Ya hubo el consenso de que se levante todas las sanciones contra Venezuela. Los que defienden las sanciones en Venezuela son unos criminales”, expresó el Jefe de Estado.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro enfatizó que el imperio se estrellará contra la voluntad de acero del pueblo venezolano. "Digan lo que digan, hagan lo que hagan los voceros gringos, la Revolución Bolivariana seguirá adelante", aseguró.#SaludEnTodaLaPatria pic.twitter.com/VdMfSUscc7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 21, 2023
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro rechazó cualquier tipo de exigencia hecha desde el gobierno de Estados Unidos, en relación con el proceso electoral venezolano.
“Hagan lo que hagan, no han podido ni podrán con la voluntad de acero del pueblo de Venezuela y seguiremos adelante”, concluyó el primer mandatario nacional.