- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua y Costa Rica mantienen alerta ante avance de tormenta tropical

Nicaragua y Costa Rica mantienen alerta ante avance de tormenta tropical

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nicaragua y Costa Rica se mantienen en máxima alerta meteorológica ante la inminente llegada de una tormenta tropical que afectará las costas de ambos países.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EEUU), el ciclón con vientos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de 31 km/h; se localizaba la noche del jueves a unos 730 kilómetros al este de Nicaragua.

“No se ha fortalecido, pero aún se espera que se convierta en tormenta tropical a partir de este jueves, precisó el ente meteorológico de EEUU.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró la alerta roja en 12 regiones, de la parte norte del país, ante el impacto de la tormenta tropical.

Esta medida de alerta roja, abarca Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.

A través de un comunicado la CNE precisó que mantiene la alerta naranja en la otra parte de Costa Rica; excepto para el Caribe sur, que el miércoles pasó de verde a amarilla.

El Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua, informó que el sistema se encontraba a más de 700 kilómetros de la costa como depresión. Sin embargo, esta podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas a medida que se acercaba a Nicaragua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí