spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEspecialesEspecial | Diferencias entre ciclón, tormenta y huracán

Especial | Diferencias entre ciclón, tormenta y huracán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alerta que se generó en Venezuela este martes tras la llegada del ciclón tropical 2, trajo consigo dudas en la población. Al no ser un fenómeno común en el país, en Venezuela News te explicamos las diferencias entre un ciclón, un huracán y una tormenta.

La llegada de este fenómeno a las islas del Caribe es común, sin embargo no es común en Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo catalogó como un fenómeno nuevo producto del calentamiento global y del cambio climático.

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas que puede haber sobre la tierra. Únicamente a los ciclones tropicales que se forman sobre los océanos Atlántico y Pacífico se les llama huracanes.

Estos fenómenos meteorológicos pueden tener desde 96 hasta 1.600 kilómetros de diámetro.

Foto de stock de riesgos hidrometeoroglógicos

Según la NASA estos se forman en latitudes bajas y aguas cálidas en la superficie del mar que tengan temperaturas sobre los 26ºC y de allí extraen su energía.

Al tocar la tierra se debilitan porque ya no tienen una fuente de alimentación de los océanos. Sin embargo, cuando su potencia es tan fuerte, alcanzan a causar grandes daños cuando se adentran en tierra debido a sus vientos y a la lluvia que generan a su paso.

El daño que produzca un huracán puede establecerse según su categoría, cuya escala parte de 1 a 5.

Características del ciclón

Según la Agencia Nacional del Clima de Estados Unidos, el ciclón es un fenómeno que ataca con menos fuerza. Se trata de un sistema de baja presión que se desarrolla sobre aguas tropicales y, a veces, subtropicales.

Este está acompañado de cielos nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento, que se origina en el mar en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes.

Por último, cuando se habla de una tormenta tropical se hace referencia a un fenómeno tropical más fuerte, es decir un fenómeno con vientos más fuertes que tienen una velocidad de entre 62 km/h y 117 km/h.

Dependiendo de la región geográfica donde se generen, pueden ser llamados de formas diferentes. Por ejempló se llaman Ciclones en el golfo de Bengala (India-Bangladesh), Willy-willies o Willy Willy en Australia, Baguío en Filipinas y Tifón en Japón.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí