- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua expulsa a la OEA y ratifica su retiro del organismo

Nicaragua expulsa a la OEA y ratifica su retiro del organismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, anunció este domingo la expulsión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de su territorio, debido a acciones injerencistas del organismo.

“Comunicamos que Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos; el pueblo y Gobierno hemos denunciado y continuamos denunciando la condición vergonzosa de uno de los instrumentos políticos de intervención y dominación de EEUU, llamado equívocamente OEA“, aseveró el canciller.

Asimismo, sentenció que “retiramos las credenciales de nuestros representantes, los compañeros: Orlando Tardencilla, Iván Lara y Maicol Cambell. No tendremos presencia en ese diabólico instrumento. Tampoco tendrá este infame organismo, oficinas en nuestro país. Su sede ha sido cerrada. Nicaragua no es colonia de nadie”.

Al tiempo, el diplomático nicaragüense destacó que este organismo internacional no tributa en la unión de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

“Hemos desconocido este instrumento de administración colonial que no representa la unión soberana de nuestra América caribeña; y es un instrumento yankee para violentar derechos e independencias; auspiciando intervenciones e invasiones, legitimando golpe de Estado en diversas modalidades”, apuntó.

Moncada añadió que ratificamos nuestro respeto, cariño y reconocimiento a Cuba y Venezuela, así como a pueblos que libran sus luchas y nos han acompañado”.

Asimismo, agregó que “nos sentimos libres de las reiteradas insolencias de los empleados del Departamento de Estado yankee; que representan el servilismo, lacayismo, entreguismo, decadencia de una institucionalidad”.

Nicaragua OEA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP, fue de los primeros en pronunciarse. A traves de un comunicado de la secretaria ejecutiva, se dio a conocer que el ALBA-TCP “respalda la digna, coherente y soberana decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de sus mecanismos”.
Autoproclamación de Arturo McFields como embajador de Nicaragua en la OEA

Esta decisión la toma el gobierno de Nicaragua, luego de desmentir, el pasado 23 de marzo, que Arturo McFields era su embajador ante la OEA y ratificó a Francisco Campbell Hooker como su representante.

En ese momento, McFields en una sesión del consejo permanente, calificó de “dictadura” a la gestión del presidente Daniel Ortega.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple con informar a nuestro pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez”, resaltó el canciller hace unas semanas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí