- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua designó nuevo embajador ante la OEA

Nicaragua designó nuevo embajador ante la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Nicaragua designó a su nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido el presidente Daniel Ortega, nombró al exdiputado Orlando José Tardencilla Espinoza como su nuevo representante el organismo multilateral. Esto según lo dio a conocer el medio Diario Oficial La Gaceta.

“Nómbrese al compañero Orlando José Tardencilla como Representante Permanente de la República de Nicaragua. Con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, ante la OEA”, detalla el texto.

Esta acción del gobierno de Nicaragua tiene lugar semanas después de que el país desmintiera que Arturo McFields Yescas era su embajador ante la OEA. Aparentemente el funcionario se había autoproclamado en el cargo.

Por ello a través de un comunicado el gobierno recalcó que el ciudadano McFields no representa a Nicaragua como embajador en ninguna instancia internacional.

Igualmente, en dicho documento se ratificaba a Francisco Campbell Hooker como embajador de Nicaragua ante la OEA.

La aclaración de la Cancillería tuvo lugar luego de que la OEA le diera un espacio a McFields como representante de Nicaragua en la organización. Aparentemente, el permiso lo concedió el secretario general del ente, Luis Almagro. Desde allí el nicaragüense se refirió de forma despectiva hacia el gobierno de Ortega. Incluso llegó a decir que su gestión era una “dictadura”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí