- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoNi el vino es bueno para el corazón, según expertos

Ni el vino es bueno para el corazón, según expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) determinó este jueves que ninguna cantidad de alcohol es buena para el mencionado músculo.

Según expertos, tomar una copa de vino diaria hacía bien al corazón; además de delicioso, podría aportar sensación de tranquilidad en el ser humano.

Pero pese a esto, los estudios realizados pretenden mostrar un vínculo entre el consumo de alcohol y la salud del corazón están “basados ​​en investigaciones puramente observacionales”.

Agregó el comunicado: “Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca”. 

Beatriz Champagne, quien presidió el comité que realizó el informe, informó la necesidad de conversar sobre el alcohol y los daños que puede provocar en el organismo.

“La evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud”, dijo en nota de prensa.

Vale destacar que, las estadísticas de 2019 apuntan que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3% de todas los fallecimientos en el ámbito global, el 12,6% de los fallecimientos de varones de entre 15 y 49 años.

Finalmente, la Federación Mundial del Corazón solicitó tomar medidas “decisivas para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí