- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNeurocientíficos graban inédita actividad cerebral en el momento de la muerte

Neurocientíficos graban inédita actividad cerebral en el momento de la muerte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo internacional de neurocientíficos logró la inédita grabación de un cerebro humano en el preciso momento de su muerte.

Se trata de un estudio publicado recientemente en la revista Frontiers in Aging Neuroscience. En él detallan la medición de la actividad cerebral en el instante del fallecimiento.

El equipo de especialistas de Estados Unidos, Canadá, China y Estonia realizaron un seguimiento a una persona de 87 años que sufría de epilepsia.

La actividad cerebral del paciente estaba siendo monitorizada de forma continua mediante electroencefalografía para detectar las convulsiones y poder tratarlo convenientemente.

Pero, durante este proceso, el paciente sufrió un infarto y falleció, y su actividad cerebral quedó registrada.

“Medimos 900 segundos de actividad cerebral en torno al momento de la muerte; nos propusimos investigar lo que ocurría en los 30 segundos anteriores y posteriores a que el corazón dejara de latir”. Así lo precisó el doctor Ajmal Zemmar, neurocirujano de la Universidad de Louisville (EEUU), que lideró el estudio.

Patrones de actividad estereotipados

Los investigadores observaron que justo en esos instantes había un aumento en las oscilaciones cerebrales, también conocidas como ondas cerebrales.

Destacan que estas oscilaciones son patrones rítmicos o repetitivos de la actividad del cerebro de los seres vivos.

Añaden que el presente trabajo sugiere que el cerebro puede pasar a través de una serie de patrones de actividad estereotipados durante la muerte.

Indican los neurocientíficos, que si bien los patrones de actividad neuronal estereotipados se conservan durante las tareas conductuales diarias.

Sin embargo, no se investiga si una restricción evolutiva similar que exige un proceso proscrito está presente durante la fase de transición a la muerte.

De igual modo, los neurocientíficos manifiestan que las ondas gamma, tienen un papel importante en actividades cognitivas, fundamentales para:

  • La concentración.
  • El sueño.
  • La meditación.
  • La recuperación de la memoria.
  • El procesamiento de la información
  • La percepción consciente. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí