- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegún estudio el confinamiento tiene un "efecto nulo" sobre las muertes por...

Según estudio el confinamiento tiene un “efecto nulo” sobre las muertes por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos publicado este miércoles, los confinamientos tiene un “efecto nulo” sobre los índices de muerte por covid-19.

El análisis de la institución que agrupa unos 24 estudios se encargó de evaluar si los cierres de espacios públicos y confinamientos reducen las muertes por covid-19. Dicho metaanálisis concluyó que las medidas restrictivas “han tenido un efecto escaso o nulo”.

Las limitaciones de movimiento impuestas en varios países como Estados Unidos y las naciones europeas, solo redujeron las muertes en 0,2%.

En paralelo, el confinamiento tampoco mostró eficacia para reducir la tasa de mortalidad por covid-19 salvo un 2,9%.

“Mientras este metaanálisis concluyó que los confinamientos tiene un efecto escaso o nulo sobre la salud pública, impusieron enormes costos económicos y sociales en los lugares donde se decretaron”. Así lo detalla el informe de 62 páginas.

En ese sentido, los investigadores señalan que las políticas de cierre “son infundadas”. Por tanto, hacen un llamado a rechazarlas “como instrumento político durante la pandemia”.

Los expertos se refieren como confinamiento a las medidas gubernamentales que restringen los movimientos internos. Allí incluyen los cierres de centros educativos y de negocios, así como los vuelos internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí