Luego de los ataques que se registraron este viernes en Tel Aviv (Israel), el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó movilizar a toda la reserva perteneciente a la Policía de Fronteras y Fuerzas de Defensa.
Netanyahu pidió el despliegue después de que un sujeto propinó varios disparos contra una multitud, mientras conducía en capital israelí. Según fuentes gubernamentales, también intentó atropellar a varios peatones, «antes de que su coche volcara«, recalcó RT.
«La respuesta de Israel, esta noche y más tarde, exigirá un precio significativo a nuestros enemigos», escribió Benjamín Netanyahu en su cuenta de Twitter.
קיבלנו בקבינט שורת החלטות, בהמלצת צה״ל וזרועות הביטחון. תגובת ישראל, הלילה ובהמשך, תגבה מחיר משמעותי מאויבינו.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) April 7, 2023
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, calificó los sucesos en Tel Aviv como «atentados terroristas». Se pudo conocer que una persona falleció y otras seis resultaron heridas. El atacante era un turista y fue abatido por varios agentes.
🇮🇱 | ÚLTIMA HORA: 1 muerto y múltiples heridos tras atentado terrorista en Tel Aviv, Israel. pic.twitter.com/DfaZK1qEfs
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 7, 2023
El pasado 6 de abril, fuerzas israelíes bombardearon la Franja de Gaza. A esto, también se suman los ataques realizados por fuerzas policiales a la Mezquita Al-Aqsa.
Desde el recinto religioso, al menos 20.000 personas realizaban el Tarawih, oración nocturna emblemática del Ramadán. Los efectivos irrumpieron por segundo día consecutivo, debido a supuestos intentos de disturbios encabezados por «docenas de jóvenes infractores», que se encontraban congregados en el recinto religioso.