- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPor segundo día consecutivo Policía de Israel ataca Mezquita Al-Aqsa

Por segundo día consecutivo Policía de Israel ataca Mezquita Al-Aqsa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía de Israel irrumpió por segundo día consecutivo en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este, provocando múltiples enfrentamientos y lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel.

Tras las acciones policiales, se registraron al menos seis personas heridas contra fieles musulmanes. Según información compartida por el medio Telesur, fuerzas policiales israelíes “utilizaron granadas de aturdimiento y balas de goma para dispersar a los fieles”.

Al momento de estos hechos, al menos 20.000 personas se encontraban realizando el Tarawih, oración nocturna emblemática del Ramadán.

Ante el ataque en la Mezquita Al-Aqsa, la Policía de Israel aseguró que “docenas de jóvenes infractores”, se encontraban atrincherados en el recinto religioso, con el objetivo de incentivar supuestos disturbios.
La comunidad musulmana en todo el mundo repudió los ataques. Una postura de rechazo también asumió la ONU. Se espera una reunión del Consejo Consejo de Seguridad para discutir la gravedad de las acciones israelíes.
Al-Aqsa es uno de los lugares más sagrados para los musulmanes y judíos, donde miles de creyentes celebran el mes sagrado de Ramadán, mientras que otros conmemoran las festividades de pascua.
Ambos encuentros se desarrollan entre oraciones dentro de la mezquita, ubicada en Jerusalén del Este, territorio apropiado por Israel en 1967.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí