El segundo juego de las finales de la NBA estuvo enmarcado por un mensaje claro por parte de los equipos para crear conciencia sobre el uso y control de armas en Estados Unidos.
Tanto los Boston Celtics como los Golden State Warriors salieron a la cancha del Chase Center con una camiseta naranja. En ella había un mensaje contundente junto al logotipo de ambas franquicias durante el calentamiento previo al encuentro.
Asimismo, los entrenadores de ambos equipos también lucieron las prendas naranja en la rueda de prensa previas al segundo juego de las finales.
El técnico de los Warriors, Steven Kerr, fue enfático en su mensaje de cómo participar.
It's bigger than basketball.
Tonight Steve Kerr and Ime Udoka wear orange to draw attention to gun violence awareness.
Join us and #WearOrange to demand change. For steps you can take visit https://t.co/MM71aSZMed pic.twitter.com/mhNV1qBC8j
— Boston Celtics (@celtics) June 5, 2022
“Como liga, sentimos que es hora de que la gente se dé cuenta y tome cartas en el asunto para limitar la violencia con armas ahí fuera”.
La campaña contra la violencia y el control de armas por parte de la NBA muestra que hay formas de contribuir con la seguridad.
“La idea detrás de las camisetas de ambos equipos es dar a conocer a la gente que hay maneras de contribuir a la seguridad y prevención contra la violencia con armas”.
En ese sentido, la NBA expuso cuentas en redes sociales de varias organizaciones que luchan por eliminar este flagelo en la sociedad estadounidense.
The Celtics are warming up in orange shirts that read “End Gun Violence” on the front, and these organizations on the back. pic.twitter.com/IahdWs8jZx
— Kerith Burke (@KerithBurke) June 5, 2022
Coincidiendo con la petición conjunto de los Warriors y los Celtics, este fin de semana estuvo teñido por la tragedia por culpa de las armas en varios territorios de Estados Unidos.
En varios incidentes hubo al menos 9 muertos, con un último tiroteo en Philadelphia que dejó al menos tres víctimas en un supermercado, cabe destacar.