- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNayib Bukele contra la OEA: "Ya no tiene razón de ser"

Nayib Bukele contra la OEA: “Ya no tiene razón de ser”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele aseguró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) “ya no tiene ninguna razón de ser”, sin entrar en detalles.

Así lo manifestó este jueves a través de su perfil en la red social Twitter.

“Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser”.

El mensaje de Bukele contra la OEA surge en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, a la que el mandatario no asistió, vale acotar.

En ese mismo sentido, Bukele viene criticando la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, por su política exterior.

Anteriormente, el presidente salvadoreño también condenó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la OEA.

A finales de marzo, Bukele afirmó que la CIDH “defiende” a pandilleros después de que la entidad manifestara su preocupación por el estado de emergencia máxima decretado en El Salvador ante una la escalada de homicidios.

En junio pasado, el presidente de El Salvador anunció la ruptura de un acuerdo con la OEA que daba vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), una promesa de campaña de Bukele.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí