Todo esta preparado para el tan ansiado retorno de la nave Orión de la Nasa, luego de su primera misión a la Luna, como parte de la fase I de Artemis.
Se espera que este domingo 11 de diciembre, la cápsula Orión de NASA aterrice en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de California, Estados Unidos.
Después de 25 días en el espacio y más de 1,3 millones de millas recorridas, la misión Artemisa I terminará con una prueba de la capacidad de Orión para regresar a salvo a la Tierra.
Esto, tomando en cuenta que la nave espacial realizó su segundo y último acercamiento a la Luna, el lunes 5 de Diciembre a las 16:43 GMT, pasando a 129 kilómetros sobre la superficie lunar.
Desde la NASA, recalcan que el sobrevuelo lunar permitió a la nave espacial aprovechar la gravedad de la Luna y lanzarla hacia la Tierra para amerizar.
After traveling more than 1.3 million miles, the @NASAArtemis I mission will end with a test of @NASA_Orion's capability to return safely to Earth. 🪂
Get ready for re-entry & splashdown with this week's #NASASTEM Artemis Learning Pathway newsletter. https://t.co/obxcPauEBc pic.twitter.com/k6fMCF5EW2
— NASA STEM (@NASASTEM) December 6, 2022
Orión con buenas sensaciones
Tan pronto como Orión americe, un equipo de buzos, ingenieros y técnicos partirán del barco en pequeños botes y llegarán a la cápsula.
Una vez allí, la asegurarán y se prepararán para remolcarla a la parte trasera del barco, precisan desde la NASA.
Orión ha usado aproximadamente 3.651 kilogramos de propulsor durante Artemis I. NASA explican que son aproximadamente 81 kilogramos. Una cantidad menor a la esperada antes del lanzamiento de Orión.
Detallan que existen unos 941 kilogramos de margen disponible sobre lo previsto para la misión, es decir un aumento de 75 kilogramos.
Our #EuropeanServiceModule Team are hard at work in the mission evaluation room ensuring @NASA_Orion's safe return back to Earth.
For more #Artemis I images👉 https://t.co/BDXwXzpPsm pic.twitter.com/sBz2UWP5Ds
— ESA (@esa) December 7, 2022