- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNave Orión de la NASA regresará este domingo 11 de diciembre a...

Nave Orión de la NASA regresará este domingo 11 de diciembre a la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todo esta preparado para el tan ansiado retorno de la nave Orión de la Nasa, luego de su primera misión a la Luna, como parte de la fase I de Artemis.

Se espera que este domingo 11 de diciembre, la cápsula Orión de NASA aterrice en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de California, Estados Unidos.

Después de 25 días en el espacio y más de 1,3 millones de millas recorridas, la misión Artemisa I terminará con una prueba de la capacidad de Orión para regresar a salvo a la Tierra.

Esto, tomando en cuenta que la nave espacial realizó su segundo y último acercamiento a la Luna, el lunes 5 de Diciembre a las 16:43 GMT, pasando a 129 kilómetros sobre la superficie lunar.

Desde la NASA, recalcan que el sobrevuelo lunar permitió a la nave espacial aprovechar la gravedad de la Luna y lanzarla hacia la Tierra para amerizar.

Orión con buenas sensaciones

Tan pronto como Orión americe, un equipo de buzos, ingenieros y técnicos partirán del barco en pequeños botes y llegarán a la cápsula.

Una vez allí, la asegurarán y se prepararán para remolcarla a la parte trasera del barco, precisan desde la NASA.

Orión ha usado aproximadamente 3.651 kilogramos de propulsor durante Artemis I. NASA explican que son aproximadamente 81 kilogramos. Una cantidad menor a la esperada antes del lanzamiento de Orión.

Detallan que existen unos 941 kilogramos de margen disponible sobre lo previsto para la misión, es decir un aumento de 75 kilogramos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí