- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNave espacial Orion de la NASA rompe récord de distancia en Misión...

Nave espacial Orion de la NASA rompe récord de distancia en Misión Artemis I

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rompiendo el récord de la distancia máxima que ha viajado una nave espacial, Orion comienza a dejar su huella dentro de la misión Artemis I de la NASA.

La nave espacial Orion de NASA alcanzó una distancia de 401 mil kilómetros de la tierra, rompiendo el récord establecido por la nave espacial Apolo 13.

La NASA está planeando una serie de misiones cada vez más complejas con Orión. Este tipo de pruebas son parte del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense, que busca devolver a las personas a la superficie lunar después de un intérvalo de 50 años.

La prueba es parte de un programa más amplio de la NASA llamado Artemis. El mismo tiene como objetivo volver a enviar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde la década de 1970.

Dentro de los cálculos 

Medios destacan que el mayor desafío para Orion será su reingreso a la tierra que está previsto el 11 de diciembre sobre el Océano Pacífico.

En este caso, la nave habrá viajado 2,1 millones de kilómetros, siendo la distancia recorrida más larga por una cápsula clasificada para tripulación.

Las pretensiones de la NASA con Artemis I, son bastante ambiciosas. Por consiguiente, la NASA buscará elegir una tripulación para volar en la misión Artemis II, que podría despegar en 2024.

Artemis II intentará enviar astronautas en una trayectoria similar a Artemis I, volando alrededor la luna pero sin aterrizar en su superficie.

Se espera que la misión Artemis III, actualmente programada para ser lanzada en 2025, finalmente vuelva a pisar la Luna, destacan desde la NASA.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí