Rompiendo el récord de la distancia máxima que ha viajado una nave espacial, Orion comienza a dejar su huella dentro de la misión Artemis I de la NASA.
La nave espacial Orion de NASA alcanzó una distancia de 401 mil kilómetros de la tierra, rompiendo el récord establecido por la nave espacial Apolo 13.
La NASA está planeando una serie de misiones cada vez más complejas con Orión. Este tipo de pruebas son parte del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense, que busca devolver a las personas a la superficie lunar después de un intérvalo de 50 años.
As the Moonikin flying aboard the @NASA_Orion spacecraft, I realize how lucky I am to be here! Not every manikin has this opportunity.
You know how the famous saying goes… “One small step for a man, one giant leap for a manikin.” pic.twitter.com/Qf51cr4N9r
— NASA Artemis (@NASAArtemis) November 28, 2022
Dentro de los cálculos
Medios destacan que el mayor desafío para Orion será su reingreso a la tierra que está previsto el 11 de diciembre sobre el Océano Pacífico.
En este caso, la nave habrá viajado 2,1 millones de kilómetros, siendo la distancia recorrida más larga por una cápsula clasificada para tripulación.
Las pretensiones de la NASA con Artemis I, son bastante ambiciosas. Por consiguiente, la NASA buscará elegir una tripulación para volar en la misión Artemis II, que podría despegar en 2024.
Artemis II intentará enviar astronautas en una trayectoria similar a Artemis I, volando alrededor la luna pero sin aterrizar en su superficie.
Se espera que la misión Artemis III, actualmente programada para ser lanzada en 2025, finalmente vuelva a pisar la Luna, destacan desde la NASA.
Flight day 13: Orion reached its maximum distance from Earth during the #Artemis I mission when it was 268,563 miles away from our home planet. Orion has now traveled farther than any other spacecraft built for humans. pic.twitter.com/sfdPFjf7Og
— Orion Spacecraft (@NASA_Orion) November 29, 2022